BUDGET COMMANDER - sábado 9 de noviembre

BUDGET COMMANDER - sábado 9 de noviembre

El próximo sábado 9 de noviembre celebramos un evento muy especial, que creemos llena un hueco importante dentro de la comunidad, y que esperamos os guste lo suficiente para que la llevemos a cabo de forma mensual, ¡BUDGET COMMANDER!

Budget Commander nace de la necesidad de personas que se han conocido en el entorno, a los que les apetece jugar y competir juntos pero cuyas diferencias de nivel entre sus mazos son un impedimento a este propósito. Varios miembros de la comunidad han llevado a cabo eventos de este tipo en anteriores ocasiones, y ahora recala en Ítaca esperemos que para quedarse. Seguirán existiendo los eventos de Commander 1vs1 y mesas de Commander multijugador tanto de eventos como libres, pero sí que nos gustaría que todos ellos pudiesen juntarse en un formato equilibrado y que de rienda suelta a su imaginación para la construcción del mazo dentro de un límite presupuestario. ¡Es todo un reto y pura diversión!

 

Normas de construcción del mazo

-          Los mazos deben adecuarse al presupuesto de 40 euros (o menos), sin tener en cuenta para la suma el Comandante ni las tierras básicas (las básicas nevadas tampoco es necesario contabilizarlas)

-          La web de referencia utilizada es Scryfall.com

ejemplo scry-          Se podrá utilizar la versión más barata de una carta, a excepción de cartas oversized, bordes dorados o versiones especiales que alteran notablemente a la baja el precio de una carta (generalmente porque no son legales en eventos)

-          La lista de prohibidas es la oficial de Wizards para Commander multijugador

-          Scryfall tiene una sección de construcción de mazos, fácil e intuitiva, que arroja el precio final del mazo y que se puede compartir mediante un link. Para esta funcionalidad es necesario estar registrado (gratuito y que solo requiere de una dirección de correo y escoger un Nick)

-          Los jugadores deben enviar el link de su mazo al correo info@magicitaca.com con el asunto “MAZO BUDGET COMMANDER: NOMBRE DEL JUGADOR” como muy tarde las 9 de la mañana del sábado 9 de noviembre.

 

Estructura del evento

-          El evento tendrá un coste de 3 euros por jugador

-          Se formarán mesas multijugador de 3 o 4 jugadores

-          El evento constará de 3 rondas de 55 minutos

-          Al término del tiempo de ronda, si aún quedan jugadores en la mesa se llevarán a cabo dos turnos por jugador (el turno activo es el primer turno de ese jugador) Si finalizados estos turnos no se ha acabado tampoco la partida, el puesto en la mesa de estos jugadores se decidirá por mayor número de vidas.

-          Los jugadores puntuarán según el puesto alcanzado en la mesa cada ronda, y por otra serie de eventos sucedidos durante las partidas (detallados en la siguiente sección)

-          Al término de las 3 rondas, se determinará la posición de los jugadores por puntos, recibiendo premios en crédito de tienda los mejores clasificados (por valor de toda la recaudación), y llevando a cabo sorteo de SOBRES PROMO entre todos los participantes.

 

Criterios de puntuación

  1. +4/3/2/1: Finalizar primero, segundo, tercero o cuarto de la mesa

  2. +1: Primera sangre (daño de combate)

  3. +1: Jugar a tu comandante 4 o más veces (cuenta jugarlo desde la mano)

  4. +1: Evitar que un jugador sea eliminado durante una partida por otro jugador

  5. +1: Eliminar a un jugador con daño de comandante.

  6. -1: Eliminar a todos los jugadores en el mismo turno (si esto sucede en el 5º turno o anteriores, el jugador gana pero los demás continúan la partida)

  7. -1: No jugar a tu comandante desde la zona de comandante ni una vez durante la partida (no se aplica si pierdes en un turno inferior al CMC de tu comandante)

Preguntas frecuentes

 

-          ¿Qué pasa si una carta sube de precio justo antes del torneo?

Teniendo en cuenta que las listas se pueden enviar hasta el mismo día del evento por la mañana, es difícil que alguien haya mandado una con tanta antelación como para que sea un problema. No obstante, es fácil demostrar los cambios drásticos de precio en cartas con herramientas como TCGPlayer o MKM, así que de existir algún conflicto bastaría con revisar la fecha en que se cerró la lista y la evolución del precio la carta. Si la lista fue enviada claramente antes de que la carta subiera sería válida.

 

-          ¿Qué se considera eliminar a todos los rivales en un turno?

Se trata de la típica combinación que te permite ganar la partida de golpe (combo) matando a todos los jugadores a la vez.

Algunas aclaraciones:

  1. No vale dejar vivo a un rival a propósito para eludir el -1 de la puntuación

  2. Eliminar a todos los jugadores encadenando turnos extra entra en este apartado

  3. No se aplica el -1 si un rival ya ha perdido y se comba, derrotando de esa forma al resto

 

-          ¿Qué pasa en caso de empate de puntos entre jugadores?

En caso de empate a puntos, el programa utilizado genera porcentajes diferentes entre esos jugadores, basado en las posiciones propias y de los oponentes dentro de las mesas. Si el algoritmo no fuera capaz de hacer un desempate y dos jugadores en posición de premios estuvieran empatados a todo, el premio correspondiente a esa posición se partirá entre ambos.

 

 

Esperamos que nos acompañéis en esta primera edición en Itaca de Budget Commander el sábado 9 de noviembre a las 11:00, ¡y que el formato nos encante a todos! Si tienes cualquier pregunta sobre el evento, puedes ponerte en contacto con nosotros o con los chicos de Commander Madrid que nos han traído la propuesta, mediante mail, teléfono o redes. ¡Puedes incluso unirte al grupo de Wasap, cualquier jugador de Commander es bienvenido!

 

Os esperamos

 

Mail: info@tiendaitaca.com

Tienda: Calle Blasco de Garay, 15

Facebook: Ítaca MTG (@itacaMTG) // @CommanderMadrid

Twitter: @ITACAmtg // @CommanderMadrid

Instagram: itacamtg //

Teléfono: 91 493 99 82

Link de unión al grupo de wasap: https://chat.whatsapp.com/I92eEelU4wt4DSvzucrx7a